About Us » Title IX Español

Title IX Español

Birmingham Community Charter High School

Derechos y Responsabilidades Referentes al Llenado de una Queja de Titulo IX

 

 

Coordinador de Titulo IX Información de Contacto

 

Todas las quejas deben ser enviadas al Coordinador de Titulo IX, quien puede ser contactado en:

 

Tracie Bowdoin, Interim CEO/Principal

Phone: 818-758-5200

Email: bowdoin@birminghamcharter.com

 

Sus Derechos y Responsabilidades Bajo Titulo IX

 

(a) Usted tiene el derecho a un trato justo e igualitario y usted no debe ser discriminado bajo las bases de su sexo.

 

(b)  Usted tiene el derecho de que se le proporcione una oportunidad igualitaria para participar en todas las actividades extracurriculares y deportivas ofrecidas por BCCHS.

 

(c)  Usted tiene el derecho de preguntar al director de deportes u otro administrador apropiado de BCCHS sobre las oportunidades deportivas ofrecidas por la Escuela.

    

(d)  Usted tiene el derecho de aplicar a becas deportivas.

 

(e)  Usted tiene el derecho de recibir tratamiento igualitario y beneficios en la provisión de todo lo siguiente:

  •        Equipo y artículos.
  •        Horarios de juegos y prácticas.
  •        Transporte y permisos diarios.
  •        Acceso a la tutoria.
  •        Entrenamiento.
  •        Cuartos de vestidores.
  •        Práctica e instalaciones competitivas.
  •        Instalaciones médicas, de entrenamiento y servicios.
  •        Publicidad.

 

(f)  Usted tiene el derecho a tener acceso a nuestro Coordinador de Titulo IX en referencia a leyes de igualdad de género.  Por favor vea arriba para la información de contacto del Coordinador.

 

(g)  Usted tiene el derecho a presentar una queja confidencial de discriminación con la Oficina de los Estados Unidos para los Derechos Civiles o el Departamento de Educación de California si usted cree que ha sido discriminado o si usted cree que ha recibido tratamiento desigual bajo la base de su sexo.  Vea a continuación para más información referente a como presentar una queja.

 

(h)  Usted tiene el derecho a buscar remedios civiles si usted ha sido discriminado.

 

(i)  Usted tiene el derecho a ser protegido contra la retaliación si presenta una queja de discriminación.

 

(j)  Usted puede encontrar más información referente a sus derechos, responsabilidades de BCCHS, y obtener información en las leyes de igualdad de género en los siguientes recursos:

 

Como presentar una Queja Bajo el Titulo IX

 

(a)  Usted puede encontrar más información referente a como presentar una queja en los siguientes sitios:

Página electrónica de  www.birminghamcharter.com;

Haga click en About Us; haga click en UCP y página de Título IX.

U

Oficina Principal

Birmingham Community Charter High School

17000 Haynes Street

Lake Balboa, CA 91406.

 

(b)  Una queja referente a la discriminación o acoso basada en el sexo debe ordinariamente ser presentada con el U.S. Office for Civil Rights dentro de 180 días del último acto de discriminación.  Si su queja incluye asuntos involucrados que ocurrieron durante más tiempo que esto y usted está pidiendo una exención, se le pedirá que demuestre una buena causa por la cual no presento su queja dentro del periodo de 180 días.  Si usted tiene preguntas acerca de su situación, puede comunicarse a la sucursal de California de la Oficina para Los Derechos Civiles en la dirección que figura a continuación.  Una queja presentada con BCCHS bajo nuestra UCP alegando discriminación ilegal, acoso, intimidación u hostigamiento bebe ser iniciada no más tarde de (6) meses de la fecha cuando la discriminación ilegal alegada, acoso, intimidación o hostigamiento ocurrió, o seis (6) meses a partir de la fecha en la que el autor obtuvo por primera vez conocimiento de los hechos de la discriminación ilegal alegada, acoso, hostigamiento o intimidación. 

 

(c)  La Oficina de U.S. para Los Derechos Civiles tiene sus propias políticas y procedimientos para investigar quejas.  Por favor revise el enlace de arriba para mayor información acerca de este proceso.  Una queja presentada con BCCHS bajo nuestra UCP o Nuestra Política de Titulo IX/ Acoso/ Intimidación/Discriminación/ Hostigamiento será investigada en cumplimiento de esas políticas.

 

(d)  Hay una variedad de formas de presentar una queja.  Usted puede usar el formulario electrónico de quejas de la Oficina de los Estados Unidos para los Derechos Civiles presentado directamente a través de su sitio electrónico; o correo electrónico, o envié por fax su propia carta o una copia completa del formulario de quejas de la Oficina de Discriminación por los Derechos Civiles. 

 

San Francisco Office

Office for Civil Rights

U.S. Department of Education

50 United Nations Plaza

Mail Box 1200, Room 1545

San Francisco, CA 94102

 

Telephone: 415-486-5555

FAX: 415-486-5570;

TDD: 800-877-8339

Email: ocr.sanfrancisco@ed.gov or ocr@ed.gov

 

 

Para presentar una queja a UCP o queja bajo nuestra Política de Titulo IX/ Acoso/ Intimidación/ Discriminación/ Hostigamiento directamente con BCCHS, por favor siga los procedimientos establecidos por esas políticas.